contacto@huertea.com

Condiciones Generales Contratación

De una parte, Amelga Verde S.L. operando con la marca Huertea (en adelante Huertea), con NIF: B-47706833 y domicilio social en Plaza de Toros, 4B , 47160 Portillo (Valladolid), sociedad de Responsabilidad Limitada constituida en Valladolid ante el notario D. Ignacio Cuadrado , inscrita en el Registro Mercantil de Valladolid, en el Tomo 1438, Libro 0, Folio 180, Hoja VA-25631, Insrip. 1ª.
De otra parte el contratante, persona física o jurídica que cumplimenta el formulario de contratación (en adelante el Cliente), que aparece en http://www.huerta.com/, con los datos exigidos y con el que Huertea establece una actividad comercial a través de estas Condiciones Generales de Servicio. El contratante conoce, entiende y acepta libremente, tras informarse de sus características, las presentes Condiciones.
Ambas partes, Huertea y Cliente, están interesadas en formalizar las presentes Condiciones aceptando los términos y condiciones establecidos en las siguientes.
  1. DEFINICIONES
    Huertea: proveedor terceros -particulares o empresas- de servicios integrales de cultivo de hortalizas en parcelas gestionadas por la empresa y con medios de su propiedad.
  2. OBJETO Y CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO
    2.1.- Constituye el objeto de las presentes Condiciones Generales, la regulación de la prestación de los servicios y productos ofrecidos por Huertea a sus clientes, a través de http://www.huertea.com
    2.2.- Las características generales del servicio prestado por Huertea, serán las que se detallan a lo largo del presente documento constituyendo las condiciones contractuales aplicables a las relaciones del cliente con Huertea, sustituyendo a todos los acuerdos anteriores, sean verbales o escritos, en relación con el objeto del mismo.
  3. ENTRADA EN VIGOR, DURACIÓN Y PRÓRROGA
    3.1.- Estas Condiciones Generales entrarán en vigor en el momento en que el cliente contrate por primera vez, alguno de los productos o servicios ofrecidos por Huertea.
    3.2.- Las presentes Condiciones Generales estarán vigentes mientras el cliente mantenga algún producto o servicio contratado en Huertea, o en su defecto, mientras no sean sustituidas por otra versión posterior.
    En cada modificación no se enviará copia de las Condiciones Generales, entendiéndose siempre vigentes las publicadas en ese momento en www.huertea.com, que recoge su versión más actual.
    3.3.- Las presentes Condiciones Generales dejarán de ser aplicables una vez solicitada por el cliente la baja del último de los productos que pudiera tener contratados en Huertea mediante solicitud vía correo electrónico.
    La baja se producirá automáticamente en el mismo día que se tramite, o el día indicado por el cliente para que sea efectiva, siempre que se haga con el tiempo suficiente para gestionarla. En cualquier caso, el cliente acepta que la baja de los productos contratados supondrá la pérdida de toda la información asociada a los mismos, que en ningún caso, podrá ser recuperada y dependiendo del caso, el pago de una indemnización.
  4. PRECIO DEL SERVICIO Y FORMA DE PAGO
    4.1.- La exigibilidad de pago de los productos contratados comenzará en la fecha de su contratación por parte del cliente.
    4.2.- El cliente deberá abonar a Huertea el precio correspondiente al producto, publicado en el momento de su contratación en www.huertea.com durante toda la temporada (nueve meses de recolección).
    4.3.- Con carácter general, el pago de los productos contratados deberá realizarse por adelantado. No obstante, en aquellos casos en que la facturación dependa del consumo realizado, éste se realizará a posteriori.
    En todo caso el cliente, quien figura como tal en la ficha, es responsable del pago de las facturas aun cuando un tercero intervenga en su nombre, por lo que la responsabilidad al facilitar los datos de autentificación a un tercero es única y exclusivamente del cliente.
    4.4.- La periodicidad de pago de los productos dependerá de las características específicas del producto contratado, pudiendo elegir el cliente entre las disponibles en el momento de la contratación.
    El cliente podrá modificar con posterioridad la periodicidad de pago elegida desde su ficha de cliente, siempre y cuando las características del producto contratado lo permitan y no haya sido emitida aún la factura correspondiente a dicho periodo.
    4.5.- Forma de pago: el pago se realizará en la forma indicada en las condiciones específicas del producto contratado, en función de las características de éste.
    Con carácter general, Huertea ofrece a sus clientes las siguientes formas de pago: pago con tarjeta bancaria o transferencia.
    4.6.- Las cantidades mencionadas en la página web www.huertea.com incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).
    4.7.- Huertea remite sus facturas de manera telemática.
    4.8.- Por cada devolución bancaria que se produzca por causas imputables al cliente, Huertea cobrará una tarifa adicional de 6 euros.
    4.9.- Huertea se reserva el derecho a suspender temporalmente el servicio prestado ante cualquier incidencia experimentada en el cobro del servicio y/o por falta de pago hasta la resolución de la misma. Si el cliente no procediera a su pago después del previo aviso de la suspensión temporal, causará baja definitiva del servicio por incumplimiento de las Condiciones contractuales por su parte. Huertea no asume responsabilidad alguna por las pérdidas en los cultivos que se pudieran producir como consecuencia de dicha suspensión temporal o de la baja definitiva del servicio.
    En los casos de desactivación del servicio contratado por impago, serán eliminados todos los datos asociados al mismo. Si se vuelve a contratar dicho servicio, el cliente deberá dar de alta de nuevo todos los datos.
  5. OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE LAS PARTES
    5.1.- Tanto el cliente como Huertea se comprometen a cumplir con todos los términos de las Condiciones contractuales que les sean de aplicación, debiendo actuar lealmente y de buena fe.
    5.2.- Huertea se compromete a ofrecer, con todos los medios a su alcance, los servicios óptimamente, a excepción de las incidencias que pudieran producirse fuera del control de Huertea.
    5.3.- Huertea almacena en formato electrónico, una copia del e-mail que recibe el cliente, al finalizar la contratación, en el que se le adjuntan las Condiciones Generales en el caso de que el cliente contrate por primera vez.
    5.4.- Huertea no se responsabilizará, ni aceptará reclamación alguna del cliente o de terceros, por el rechazo de algún mensaje de correo legítimo como consecuencia de la naturaleza de los sistemas antispam, debido, entre otros motivos, a la posible concurrencia con medios técnicos externos de los que disponga el propio cliente.
    5.5.- El cliente reconoce que las características del producto o servicio contratado se ajustan a sus necesidades, así como que ha sido informado adecuadamente por parte de Huertea vía www.huertea.com.
    5.6.- El cliente consiente que las conversaciones telefónicas que mantenga con Huertea puedan ser grabadas con el objeto de mejorar la calidad de los servicios y la seguridad en la prestación de los mismos.
    5.7.- El acceso y el uso de los productos contratados es responsabilidad exclusiva del cliente.
    5.8.- Mediante la contratación de los productos o servicios ofrecidos por Huertea, el cliente se compromete a:
    • Mantener operativa, activa y actualizada la dirección e-mail proporcionada en el formulario de contratación para las comunicaciones con Huertea, ya que constituye el medio de comunicación preferente de Huertea
    • Mantener actualizada la dirección de entrega. 
    5.9.- El cliente, con la aceptación de las presentes Condiciones Generales, consiente expresamente el envío de las facturas relativas a la prestación de los servicios contratados a través de medios telemáticos, tal y como señala la normativa vigente en esta materia.
  6. FUERZA MAYOR
    Ninguna de las partes será responsable por el incumplimiento de las obligaciones derivadas de las Condiciones contractuales aplicables a los productos contratados y, por lo tanto, no habrá derecho a indemnización, cuando dicho incumplimiento se deba a causas de Fuerza Mayor, conforme a lo establecido en la legislación vigente.
    Si la suspensión por esta circunstancia es superior a dos meses, las Condiciones mencionadas en el párrafo anterior podrán ser canceladas a petición de cualquiera de las partes.
  7. TERMINACIÓN
    7.1.- Las presentes Condiciones Generales se darán por finalizadas cuando:
    • No existan productos y/o servicios contratados con Huertea.
    • Resolución por incumplimiento de alguna de las partes de las obligaciones derivadas de la relación contractual.
    7.2.- Si el incumplimiento del cliente fuera causa de resolución de estas Condiciones Generales, sin perjuicio de las penalizaciones o indemnizaciones que el cliente tuviera que satisfacer a Huertea, este último se reserva el derecho a terminar de forma anticipada la relación contractual y, por lo tanto, a desposeer al cliente de los productos o servicios contratados sin previo aviso y sin derecho a reclamar indemnización o devolución de cantidad alguna.
    7.3.- En caso de resolución o rescisión de estas Condiciones Generales, por las causas anteriormente citadas o cualesquiera otras admitidas en derecho, las partes deberán cumplir las obligaciones asumidas con anterioridad a la resolución frente a la otra parte y frente a terceros. 
  8. 7.4 El Cliente puede cancelar los servicios de Huertea, comunicándonoslo por email y sin tener que abonar las cuotas restantes, perdiendo el derecho de recibir los productos que a partir de ese momento se obtengan del huerto que tenías contratado. Huertea no devolverá en ningún caso los importes abonados hasta el momento de la cancelación.
  9. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
    8.1.- Huertea es titular de todos los derechos de propiedad intelectual y cuantos otros derechos guardan relación con la implementación y comercialización de los productos y servicios contratados.
    8.2.- Para toda actuación en la que el cliente se exceda del cumplimiento de las Condiciones contractuales, necesitará previa autorización por escrito por parte de Huertea.
    8.3.- El cliente, en virtud de las Condiciones Generales, no adquirirá absolutamente ningún derecho o licencia a propósito del producto o servicio contratado, ni tampoco sobre la información técnica de seguimiento del servicio, excepción hecha de los derechos y licencias necesarios para el cumplimiento de dichas Condiciones contractuales y únicamente durante la vigencia de las mismas.
  10. CONFIDENCIALIDAD
    9.1.- Toda información o documentación que cualquiera de las partes aporte a la otra en desarrollo y ejecución de las Condiciones contractuales aplicables se considerará confidencial y exclusiva de quien lo aporte y no podrá comunicarse a terceros sin su consentimiento.
    9.2.- Las partes excluyen de la categoría de información confidencial toda aquella información que sea divulgada a terceros por la parte que la posea, aquella que se convierta en pública, aquella que haya de ser revelada de acuerdo con las leyes o con una resolución judicial o acto imperativo de autoridad competente y aquella que sea obtenida por un tercero que no se encuentre bajo la obligación de confidencialidad alguna.
    9.3.- Esta obligación de confidencialidad persiste hasta dos (2) años después de finalizar las mencionadas Condiciones contractuales.
    9.4.- Ninguna de las partes adquirirá ningún derecho sobre cualquier información confidencialidad u otros derechos de propiedad de la otra parte.
  11. CESIÓN
    El cliente no podrá ceder a terceros, derechos y obligaciones dimanantes de las Condiciones contractuales de Huertea sin el previo consentimiento por escrito de ésta, salvo para aquellos servicios que dispongan entre sus características, la posibilidad de activar múltiples usuarios y se cederá ajustándolo a las directrices y filosofía del servicio.
  12. MODIFICACIÓN
    12.1.- Huertea se reserva el derecho de modificar, en cualquier modo, las características y condiciones de sus servicios y productos, siempre en desarrollo y beneficio de los mismos. Para ello no deberá cumplir más formalidad que la de informar al cliente con un aviso on-line y/o llevar esta modificación a las cláusulas de las Condiciones contractuales que le sean de aplicación y/o remitirlo por correo electrónico.
    Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado anterior, Huertea comunicará por escrito estas modificaciones en el menor tiempo posible para su adaptación por el cliente.
    El cliente, una vez comunicada la modificación por parte de Huertea, si no estuviera de acuerdo con las nuevas condiciones, dispone del plazo de 7 días desde que recibe dicha comunicación, para resolver las Condiciones Generales. Pasado este plazo sin comunicación en contrario del cliente, se entenderá que acepta las nuevas condiciones.
    No obstante lo anterior, Huertea pondrá a disposición de todos sus clientes, una copia de las Condiciones Generales, vigentes en ese momento, publicándola en su página web, en www.huertea.com
    12.2.- Si como consecuencia del desarrollo I+D constante de Huertea, de los avances tecnológicos que se producen en los servicios de la sociedad de la información, así como de las necesidades técnicas y/o organizativas de Huertea, se produjeran cambios en sus servicios y productos o en los sistemas de gestión y administración de Huertea, para la adaptación a estos avances se procederá, si se estima conveniente por parte de Huertea, a realizar las modificaciones que sean necesarias.
    Huertea, en su actuar diligente y de buena fe en el ámbito de mercado de su actividad comercial, realizará estas modificaciones siempre que supongan un beneficio no sólo del desarrollo de las nuevas tecnologías, sino también del funcionamiento de la empresa e incluso del servicio ofrecido de manera que no supongan un perjuicio a los clientes en todo su conjunto.
    En caso de conflicto entre el perjuicio a un número reducido de clientes y el desarrollo de Huertea y/o la adaptación a los avances técnicos y tecnológicos se atenderá al beneficio de la mayoría de los clientes en esta adaptación y al avance de Huertea.
  13. LIMITACIÓN DE GÁRANTIA Y DE RESPONSABILIDAD
    13.1.- En ningún supuesto Huertea, ni los gerentes o trabajadores dependientes de ella contraerán responsabilidad alguna por causa directa o indirectamente relacionada con la utilización que haga el cliente del producto contratado a través de Huertea.
  14. NULIDAD
    Si cualquier estipulación de las Condiciones contractuales aplicables al cliente, fuese declarada nula o sin efecto, en todo o en parte, por cualquier tribunal o autoridad competente, las restantes estipulaciones conservarán su validez, salvo que las partes discrecionalmente decidan la terminación de la relación contractual.
  15. LEGISLACIÓN APLICABLE Y TRIBUNALES COMPETENTES
    15.1.- En lo no previsto en las Condiciones contractuales, así como en la interpretación y resolución de los conflictos que pudieran surgir entre las partes como consecuencia de las mismas, será de aplicación la legislación española.
    15.2.- Si llegara a surgir algún conflicto o diferencia entre las partes en la interpretación y ejecución de las Condiciones contractuales aplicables al cliente, y no se resolviera de mutuo acuerdo, el mismo será resuelto a instancia de cualquiera de las partes y tras la comunicación por escrito a la otra, mediante arbitraje ante la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid. El arbitraje se celebrará en Valladolid.
    15.3.- Todo lo anterior se entenderá sin perjuicio de que las partes puedan someterse a un procedimiento judicial, en este caso se hará ante la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Valladolid, renunciando expresamente a su fuero propio, de ser otro, en los casos que las normas procesales lo permitan. En el caso de consumidores o usuarios, Huertea se remite a lo dispuesto en la normativa procesal vigente.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra Política de Cookies aquí.
x