contacto@huertea.com

Huertea en los Medios

Lo que dicen de nosotros


Agricultores ecológicos de sofá


Agricultores ecológicos de sofá El País Huertea

"Huertea, una empresa familiar que cultiva huertos ecológicos. El cliente contrata los metros cuadrados que desea, por un mes o por la temporada, y elige online las hortalizas que se plantarán. Una vez maduras, podrá ir a recolectar la cosecha a la provincia de Valladolid, a orillas del río Duero, o la recibirá periódicamente en su hogar, en cualquier punto de España dentro de la península."

01/11/2015
 
 
 
Un huerto ecológico en la nube

 

Huertos ecológicos Valladolid El Mundo

27/11/2014



Huertea Premio Ecocultura 2014 al Mejor Operador Ecológico.

 

    Mejor operador Agricultura Ecologica 2014


"La empresa familiar 'Huertea' se ha llevado el Premio Ecocultura 2014 al mejor operador de la feria por su buen aprovechamiento de las herramientas que vienen de la mano de las nuevas tecnologías. Los responsables del proyecto reservan parcelas de diferentes tamaños a sus clientes para que estos diseñen 'a la carta' sus propios huertos. Más tarde, se encargan de la producción y permiten que los usuarios sigan el estado de los cultivos a través de su plataforma virtual. Una vez llega el momento de la recogida, los clientes pueden escoger entre acudir a recolectar los productos ellos mismos o, por el contrario, dejar también ese trabajo a 'Huertea', en cuyo caso la empresa enviaría toda la producción hacia el hogar de los interesados a través de un servicio de transporte. Esta serie de innovaciones dentro de un ámbito tan tradicional como la agricultura familiar ha llamado la atención al jurado, que le ha otorgado el premio a 'Huertea' por delante de los otros 114 operadores. "Para nosotros es súper importante. Todos sabéis que el campo es de sol a sol y de luna a luna, y las empresas también. Aquí todo el mundo está implicado", ha destacado el responsable de la empresa, Emiliano Muñoz tras recibir el galardón de manos de Fernando Martínez Maíllo. Del mismo modo, el representante de 'Huertea' ha destacado la importancia de su "modelo de comercialización diferente" y ha invitado a la reflexión a los agricultores tradicionales con el ánimo de que aprovechen las ventajas de las nuevas tecnologías en favor de sus negocios"
10/10/2014
 
<

 

 

El estado de mi huerta a un clik

 

"La agricultura ecológica es una opción en auge para los urbanitas que huyen al campo, pero también puede serlo para quienes viven en la ciudad y no disponen de tiempo ni terreno, porque ya es posible cultivar un huerto ecológico a distancia y recibir cada semana en casa verduras libres de pesticidas.El segoviano Emiliano Muñoz, proveniente de una familia de tradición agrícola pero dedicado profesionalmente a la tecnología, comenzó a pensar hace cuatro años en cómo unir el campo y la informática en una iniciativa que permitiera a la gente "disfrutar de cultivar y comer sus propias hortalizas sin la esclavitud que supone cuidar un huerto a diario".Del período de reflexión y prueba nació Huertea.com"
 

15/06/2014

La Vanguardia

 
 

"Hay que comer verduras todo el año pero cuando llega el verano yo diría que apetece aun más, y si son ecológicas mejor, porque si que el sabor cambia. Hay muchas maneras de encontrar verduras ecológicas y unas de estas es tener un huerto. Para quien vive en ciudad como yo parece imposible pero hay soluciones como las de Huertea que conocí en el DIY Show de esta primavera. Ellos se encargan de plantar, cultivar, regar las verduras y las hortalizas que tú mismo seleccionas.."

11/06/2014

En una Cocina Italiana

 
"... por fin hoy puedo contaros cómo fue el Sunday Market. [...] ... conociendo a nuevas personas y descubriendo proyectos nuevos y artículos que me dejaron con la boca abierta. Había puestos  muy diversos, con artículos muy originales y poco vistos, pero los que captaron especialmente mi atención y quería compartir con vosotros fueron:  Huertea es un proyecto innovador, donde cultivan tus verduras de forma ecológica por ti. Eliges el tipo de cultivo, el tamaño que de tu huerto y las hortalizas. Ellos las cuidan por ti enviándote información y donde puedes ver imágenes de cómo van creciendo tus verduras. Además tienes la posibilidad de que ellos lo recolecten por ti o puedes acercarte y vivir la experiencia de recolectarlas tú mismo".

23/05/2014

Caracoladas Blog

 

 

Acudimos al Programa "Vamos a Ver" en Radio Televisión Castilla y León, donde Emiliano explica muy bien qué es Huertea y cómo poder cultivar un huerto ecológico desde casa. Conoce el catálogo de hortalizas y verduras ecológicas, el proceso de contratación de los huertos ecológicos y otras opciones.

16/05/2014

Programa Vamos a Ver en Radio Televisión Castilla y León 

  

"Que los cultivos ecológicos se han puesto de moda y son muchos los consumidores que preguntan y no les importa pagar más por ellos, ya no es noticia. Si las variedades, hortalizas y verduras ecológicas las elige el cliente desde su casa, para que otros lo siembren, lo cuiden, abonen, recojan y te lo envíen a tu domicilio, quizá sea novedoso. Incluso, se puede seguir la evolución de los cultivos a través de internet. Esta iniciativa ya es posible gracias a Huertea.com..."

28/04/2014

Cultivar un huerto desde casa en El Día de Valladolid  

Un huerto a demanda del consumidor en La Opinión de Zamora  

La posibilidad de tener tu propio huerto ecológico, alternativa de consumo en El Adelantado de Segovia 

Un huerto a demanda del consumidor en León Noticias  

Mi huerto, a demanda del consumidor en Ical News

 

"¿Qué os parecería recibir semanalmente en casa frutas y verduras recién recolectados? Pues Huertea os ofrece la oportunidad de elegir las hortalizas que queréis cultivar en un trocito de huerto, que os cuidan por una cuota al mes, proporcionándoos semanalmente los productos que se vayan obteniendo. A mi personalmente me pareció una increíble idea, natural, ecológica y cómoda."

07/04/2014

Mayte, Blog Planeando Sonrisas

 

"... bajo el paraguas de la agricultura ecológica (además no solo de palabra, sino de certificado). Un trato cuidado de la tierra, desde el abonado con estiércol de oveja de pasto que adquiere a pastores de la zona, al proceso de rotación de los bancales de cultivo para garantizar la sostenibilidad da la calidad del sustrato o el cuidadoso proceso de oreado del terreno [...] Huertea...pone en valor el medio rural y es una apuesta por un modo de agricultura sostenible y respetuoso con el medioambiente, y en definitiva, con el ser humano como parte de él. [..] A mí, me han convencido. Espero poder pasada esta primavera comenzar a saborear esos productos de la huerta."

07/04/2014

 Celso Masid en De lo que hablan los amigos

 

"Tener tu propio huerto ecológico, sin salir de casa, y recibiendo semanalmente las hortalizas ecológicas de su recolección. ¡Ellos cultivan por ti! Es la iniciativa que hemos descubierto este fin de semana y nos ha encandilado por completo se llaman Huertea. Tu seleccionas las hortalizas y ellos se encargan de sembrar, plantar, cultivar, regar y cuidar vuestro huerto. Además permite seguir la evolución desde tu propio usuario online , con fotos, tareas realizadas etc.  [..] Esta idea se lleva nuestras cinco estrellas o margaritas."

 

08/04/2014

Rurismo Turismo Rural

 

"Me encantó por original y ecológico Huertea, una genial idea para tener un huerto vivas donde vivas. Tu eliges qué cultivar, sigues el proceso desde tu casa y luego te envían tus verduras. No es estupendo? "

26/03/2014

Lucía Chacón en Menudo Numerito

    

"El verbo ‘huertear’ no está recogido en el diccionario de la Real Academia de la Lengua, pero se conjuga desde la pasada primavera, libre de pesticidas y abonos químicos, en la localidad vallisoletana de Tudela de Duero. Huertea.com es el nombre de la iniciativa empresarial que este fin de semana ha celebrado su primera fiesta de la cosecha tras haber ganado el premio al mejor tomate de 2013.

Isidro y Rufi, un matrimonio vallisoletano que se hizo con un pequeño huerto gracias a un sorteo promocional, el sábado seguían cosechando tomates, pimientos. “Las lechugas ya se han acabado, pero ahora faltan las patatas. Esta experiencia está muy bien. Siempre me ha gustado la huerta y esto está muy bien organizado”, comenta Isidro, conquistado por el sabor de lo natural. “Puede que salga algo más caro, pero no mucho más que en la tienda y a cambio consigues otro sabor”, comenta.

A Mari Carmen e Isidro no les hizo falta promoción alguna para decidirse a huertear. “Desde el principio vimos la propaganda y nos apuntamos. Estamos encantados de la vida. Tenemos un huerto con cuatro surcos y participamos en dos cultivos colectivos. Haces cuentas y al final compensa”, afirma mientras fotografía, como si de algo extraordinario se tratara, las hortalizas recién recogidas que su mujer sujeta como si de un trofeo se tratara"

 15/09/2013

Último Cero

 

"Os presentamos una de las tapas que podeis disfrutar en nuestra caseta. HUERTEA, ensalada de productos ecológicos de gran calidad y de km 0, es decir productos locales de nuestra tierra. Disfruta de la Tapa Huertea en la Feria de Día de Valladolid en la Caseta de El Consejero del Rey (en la C/ María de Molina). Ingredientes de excepcional calidad combinados con maestría por uno de los mejores cocineros de Valladolid"

 09/09/2013

Blog Restaurante El Consejero del Rey

 

"Solo queríamos deciros, una vez mas, lo contentos que estamos con "nuestro" huerto y con HUERTEA. Seguro que el próximo año repetimos"

"¡Cuánto nos alegramos por el premio! Y no nos ha sorprendido en absoluto, conocedores como somos de su extraordinario sabor; yo creo que no hemos probado otros tomates como estos. Con ser estupendos todos los productos que nos habéis servido hasta ahora, los tomates los ponemos en primer lugar."

"¡Qué sorpresa nos habéis dado con la entrega de esta semana! ¡Qué cantidad de berenjenas y judías!, todo muy rico. Y lo estupendo es que mi hija ha venido a pasar el fin de semana con nosotros y se ha puesto contentísima al ver las berenjenas, la gustan mucho!!! La judía verde no es de su agrado pero, la que nos habéis dado, ¡cruda se la comía, decía que estaba riquísima! Nos hizo un salteado de berenjena, judía y pimiento, ¡bueno, bueno!"

"Gracias, una vez más, por vuestra dedicación para que consumamos los mejores productos de la huerta en las mejores condiciones posibles. Gracias por la bolsa, es muy bonita y práctica. Gracias, también, por los tomates cherry con que nos obsequiasteis. Nos han gustado mucho. El resto de los productos que trajimos están, como siempre, muy ricos."

 Comentarios de varios clientes en Temporada 2013

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra Política de Cookies aquí.
x